top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

VOLVIÓ EL ROMANCE DE LA MANO DE PIO ROVIRALTA Y VIDEO ESTRENO

Updated: Jun 24, 2023




Pongámonos cómodos y románticos para escuchar y disfrutar las canciones de Pio Roviralta, que, a sus 68 años, con su álbum SENDEROS DEL ALMA nos contagia esas ganas de ir para adelante no importa la edad, siempre se puede desarrollar el talento en cualquier etapa.




Sus canciones no tienen fecha de vencimiento, el romance desde siempre y para siempre estará vigente.

Pío Roviralta nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el año 1954, hijo de padre catalán, Emilio Roviralta, quien fue médico cirujano infantil muy prestigioso de Barcelona, fundador de la Clínica Platón de dicha ciudad.

Operaba tanto a ricos como a pobres y no le cobraba a los padres de niños que no tenían recursos, era tal el agradecimiento hacia él que a su madre cuando la reconocían, no le quería cobrar el taxi cuando el chofer la reconocía.





Su madre, Inés Maura, nieta del Primer Ministro de España durante el reinado de Alfonso XIII, lo envió a Pio al colegio suizo Jaques Dalcroze, donde aprendió a tocar flauta y su amor por la música comenzó a desarrollarse habiendo ya realizado sus primeros versos a los 5 años.

Luego siguió en el Colegio San Agustín, con compañeros más grandes que él ya que lo habían adelantado 2 años, y sus amigos lo alentaban con la música ya que siendo tan chico le encantaban las canciones de Manzanero.



Y allí empieza el asunto ….

En esa época estaba de moda el programa de televisión SI LO SABE CANTE del legendario Roberto Galán. Sus compañeros querían que fuera al programa y ellos seguirlo.

Y adivinemos…. Sí….fueron todos, ese día hubo un faltazo generalizado a clase, y Pío cantando boleros de Manzanero fue un éxito, ganó el concurso, el estudio se vino abajo, sus compañeros estaban gritando como poseídos medievales (dichos textuales de Roviralta).

Entró a su casa con los premios, una jaulita con un canario y unas botellas de vino entregadas por el auspiciante del programa.

La cara de estupor de su madre parece que fue indescriptible, pues bien, Pío la sentó frente al televisor y le dijo de ver juntos el programa, parece que fue tremendo. Me rio de solo imaginar la escena. Que maravilla.

Todo muy lindo lo de la música, pero….A LA UNIVERSIDAD se ha dicho.

Comenzó la carrera de derecho en la Universidad Católica, se recibió de abogado, pero mucho no lo conformaba, por eso en paralelo comenzó a tomar clases de guitarra con Horacio Maspoli, y ahí empieza a componer canciones.





Leyendo libros de Freud se interesó en el psicoanálisis, sobretodo el tema del inconsciente como verdadero motor de la conducta y ahí fue cuando se inscribió en la carrera de Psicología en la Universidad de Belgrano, mientras venía de trabajar de inspector en la DGI y luego en un juzgado ya que lo alentaban para seguir la carrera judicial.

Pero no, había algo más que Pío sentía que debía hacer….

Maspoli, su profesor de música lo estimula a que grabe las canciones que había compuesto, eran un par de temas que el profesor le haría los arreglos.

Y así lo hicieron, los grabaron y una noche en una reunión de un amigo que tenía el “cassette” lo puso y estaba como invitado Alberto Closas quien al escucharlo le llamó muchísimo la atención la voz y las canciones y pidió conocer a Pío lo más rápido posible. Fue así que le ofreció presentarle a un amigo representante de artistas y terminó cantando en el programa SÁBADOS DE LA BONDAD conducido por Leonardo Simons, al cual Roviralta se refiere como a una muy buena persona. Luego de cantar durante cuatro sábados, por discrepancias se fue.

Pero esto recién comienza…

Aunque no lo crean, nuestro artista comenzó una tercera carrera, la de Filosofía, o sea que mientras componía canciones, hacía prácticas hospitalarias, trabajaba como psicoterapeuta y daba clases en la facultad…se recibe también de profesor de filosofía.



Mientras tanto su amor incondicional que tiene por los perros, tiene cinco, todos rescatados por ser abandonados, están presentes en su vida y hasta están en las fotos de la producción del álbum SENDEROS DEL ALMA.


Y llega su momento añorado ….lanzarse con todo con su música y me cuenta cómo fue.

“ Cuando llega la pandemia nos vamos con mi mujer cerca de Azul, y pasamos la cuarentena ahí. Y es allí donde con Pablo Martínez Zuviria (director musical y arreglador) decidió empezar a grabar los temas míos para subirlos a las redes junto con y Rafael Escudero (sonidista)

Me mandaban los temas con la música grabada y yo le ponía mi voz con el celular. Y así terminó la pandemia y terminamos los doce temas.

Ya están en Spotify y YouTube, video oficial con una historia de amor de época qué te va a enamorar“



Habiéndoles contado todo lo que hasta aquí han leído los invito a disfrutar su álbum SENDEROS DEL ALMA

Desde USA M.Marta Stephani







2 Comments


GDS Radio
GDS Radio
May 17, 2023


Like

GDS Radio
GDS Radio
May 17, 2023

Gran artista desde Argentina para todo el mundo

Like

Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page