La ciencia ha demostrado que la música tiene un efecto positivo en el cerebro de las personas, según lo que publicó en un informe el Consejo Global para la Salud Cerebral (GCBH).
Según los científicos del GCBH, estos beneficios también aplican a los bebés recién nacidos, ya que al hacerlos escuchar música, los pequeños pueden aprender diferentes cosas.
Felix Pando estudió los beneficios de la música para bebés. Con los años lo llevaron a confirmar que, en sus primeros años de vida, los bebés poseen intactos sus sentidos más sensibles, que son desarrollados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de estimulaciones que reciben. Y quedó demostrado que en los primeros meses, la música es uno de los mejores beneficios que se pueden brindar en favor de su felicidad y sano desarrollo.“Sabemos que los bebés -nos explica el cantante- prefieren la voz femenina pero les gusta aún más cuando adquiere las cualidades de ‘madre'.
“Adoro las risas de bebés, y decidí crear canciones ‘científicamente probadas’ para hacerlos felices. El primer paso fue descubrir que hacen los bebés para ser felices” afirma Felix Pando ex integrante de la legendaria banda Argentina ‘La Joven Guardia’, radicado hace muchos años en la ciudad de Miami.