top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

Felix Pando el primero en componer «MUSICA PARA BEBES»

La influencia de la música sobre el ser humano se remonta a tiempos muy antiguos. Ya en la China de Confucio (500 a.C.) y en la Grecia clásica se reconocían las virtudes formativas de la música. Actualmente, y en las últimas décadas, la comunidad científica ha mostrado gran interés por investigar los efectos beneficiosos de la música, en especial, en los bebés.





En 1985, un canal de TV (ZDF en Köln, Alemania), experimentó y filmó “en vivo” a tres bebes de la misma edad. Para el experimento, Felix solicitó que se les tocara música a bajo volumen.


Era el año1984 cuando Felix Pando, músico de rock famoso, se convirtió en padre. Fuera de los escenarios y en el calor de su hogar, se encontró ocupado más que preopcupado, por aprender a comunicarse y ayudar a calmar el llanto de su pequeña hija.




Por aquel entones no contaba con experienicia en música para niños, y la información o los recursos para lograr su objetivo, era escasa. Su intuición, su corazón y su pasión por la música, fueron el puntapié inicial donde Felix comenzó a interiorizarse, investigar y analizar, como podía hacer de su arte, el recurso que lo ayude a dormir a la pequeña. El camino no fue sencillo, pero si muy fructífero. Al punto tal que sus hallazgos lo llevaron a editar una enorme colección de música para bebés, que continúan editándose año a año nuevas y diferentes versiones y plataformas. Al respecto, cabe mencionar que Felix nunca improvisó. Al contrario, hizo todo lo que muy pocos hacen: estudiar, informarse, actualizarse.


Los beneficios de la música en los bebes

La música, sobre todo la música clásica, puede ayudar al bebé ya en el embarazo. “La música de bebés estimula el pensamiento. Se trata de un juego, en el cual mi música les cuenta historias a los pequeños. Investigué mucho y aprendí de médicos y otros especialistas, que habían realizado estudios sobre la influencia de la música en los niños”, cuenta Felix.



En sus primeros años de vida, los bebés poseen intactos sus sentidos más sensibles, que son desarrollados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de estimulaciones que reciben. Y quedó demostrado que en los primeros meses, la música es uno de los mejores beneficios que se puede brindar en favor de su felicidad y sano desarrollo.



La música para bebés, no tiene muchos bajos, porque los asusta. Sus estudios lo llevaron a confirmar que, en sus primeros años de vida, los bebés poseen intactos sus sentidos más sensibles, que son desarrollados en mayor o menor medida de acuerdo al tipo de estimulaciones que reciben.

Desde Alemania el Dr. Schwartz recomendaba tener una voz femenina suave o música instrumental. Felix Pando tomó en cuenta esta información a la hora de producir las piezas musicales.



La voz de la madre y la música que a ella le agrada le estimulan y le transmiten bienestar. Compartir la música favorece una relación íntima, que fortalece los lazos afectivos entre madre e hijo, potencia la sensibilidad del niño y desarrolla su sistema nervioso, favoreciendo su desarrollo afectivo, cognitivo, sensorial, motor y social.



Los instrumentos como la caja de música, el xilófon, el clarinete, la flauta, son los ideales para ellos, e incluso la madre puede cantar sobre la “pista”, y dormir al bebé con su sonido” Sabemos que los bebés -nos explica el cantante- prefieren la voz femenina, pero les gusta aún más cuando adquiere las cualidades de su ‘madre’», expresa Felix.

Felix Pando es único en su estilo, y cabe destacar que fue el primero en grabar (en el año 1984) música para bebés!!

Comments


Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page