top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

La Casa Blanca revela cómo quiere dominar el futuro de la inteligencia artificial

Reunión clave discute el futuro de la IA y su impacto en mercados y competencia





Lael Brainard, asesora del presidente de Estados Unidos, Joe Biden y consejera económica nacional, convocó una reunión con actores clave para discutir el apoyo de la Casa Blanca a una política de inteligencia artificial (IA) que fomente mercados justos, abiertos y competitivos, así como la creación de oportunidades para pequeñas empresas y nuevos participantes.




En la reunión del 19 de enero de 2024, se abordaron los riesgos de concentración en el ecosistema de IA y las formas de apoyar la competencia a medida que los sistemas de IA se desarrollan y se utilizan más ampliamente en la economía. Esto incluyó un enfoque en los desafíos sobre la alta concentración en la producción de insumos críticos como semiconductores, poder computacional, almacenamiento en la nube, talento y datos. Los participantes también analizaron cómo los modelos de código abierto y las aplicaciones de IA más especializadas pueden dar forma al panorama competitivo y expresaron preocupaciones sobre los riesgos de comportamiento colusivo, subrayando la necesidad de examinar asociaciones e inversiones en la industria.

Discutieron cómo el auge de la IA afectará la ley y política de competencia en los próximos años, incluidas las formas en que puede exacerbar desafíos existentes como la fijación de precios y la autopreferencia. Se habló de los posibles daños derivados de la falta de competencia en IA, incluyendo efectos en precios, calidad, innovación y privacidad.




La administración de Biden dejó claro que la promoción de la competencia y la innovación es una parte central de la política de IA. La orden ejecutiva de Biden sobre el desarrollo y uso seguro y confiable de la IA insta a las agencias a "promover la competencia en IA y tecnologías relacionadas, así como en otros mercados". También informó el Gobierno estadounidense, su apoyo a las pequeñas empresas que comercializan productos de IA y de un piloto del Recurso Nacional de Investigación en IA (NAIRR) para proporcionar poder computacional, datos y otros recursos a investigadores de IA y empresas más pequeñas.

Asistieron representantes del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, el Consejo de Seguridad Nacional, el Consejo de Política Nacional, la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología, el Consejo de Asesores Económicos, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia. Entre los participantes externos estuvieron figuras de proyectos y organizaciones relevantes en el ámbito económico y tecnológico.

Asimismo, la Casa Blanca pretende un enfoque integral de gobierno para promover la competencia y proteger a los consumidores, aplicando políticas de competencia y leyes antimonopolio a los desafíos planteados por las nuevas industrias y tecnologías en desarrollo.

Comentarios


Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page