Este gigantesco robot japonés de 25 toneladas estará disponible para los Juegos Olímpicos de 2021.
Japón hará gala de su gran desarrollo tecnológico en esta justa atlética mundial que fue trasladada a 2021 a causa de la pandemia de coronavirus. ¿Te imaginas a un robot gigante, de 18 metros de altura, caminando por la ciudad como si de un anime se tratase?
Este es Gundam, Gundam RX-78-2, un mecha que está empezando a cobrar vida. Y no es una máquina baladí: es el robot humanoide móvil más grande de la historia.
Con un diseño inspirado en múltiples series de televisión y manga, este es, con mucho, el robot más increíble que hemos visto hasta ahora. Actualmente sigue en construcción en Gundam Factory Yokohama, Japón, levantando y bajando las piernas, preparándose para su debut en octubre de 2020, aunque esta fecha podría variar debido, nuevamente, a la situación de pandemia que vive el mundo.
Así, aunque todavía no esté listo para luchar contra los villanos, está claro que una caminata totalmente independiente está a punto de convertirse en realidad.
Este magno robot cuenta con dedos articulados, 24 grados de libertad y la capacidad de soportar su enorme peso de 25 toneladas, lo que se sumará a los impresionantes registros de robótica de Japón.
¿Dónde están construyendo a Gundam?
El robot reside a las afueras de Tokio, en el puerto de Yokohama, donde permanecerá durante un año.
Comments