top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

Felix Pando y el arte de hacer música para perros


Felix Pando y Elvis
Felix Pando y su amor infinito por Elvis


Felix Pando, músico argentino radicado en Miami , es el creador de “La Joven Guardia”. En su búsqueda de progreso musical, y sintiendo tristeza por los animales que se quedaban solos en casa o se encontraban bajo algún estado de ansiedad, hace algunos años inició su estudio en la creación de una música especial para mascotas. Esto fue probado en una clínica veterinaria de Alemania. Allí, Félix desarrolló una técnica musical especial. Ésta utiliza instrumentos que no molestan al animal, sino que le ayudan a sentirse bien a través de la música.





Do, re, miau, fa, sol, la, si, dog… Por supuesto, la música que gusta a los gatos y a los perros también fue compuesta sobre pentagramas. Y no le falta detalle: sus corcheas y semicorcheas, sus calderones, sus notas blancas y redondas. También, claro está, sus bonitas claves de sol, de la mano de Felix Pando experto en Pets Music.



Las mascotas aprecian la música igual que lo hacemos nosotros. Pero con una diferencia: ellos eligen sus melodías preferidas de acuerdo con unas razones que a menudo se nos escapan. Y en sus elecciones suelen coincidir muchos de los perros y gatos. ¿Por qué será? Quizás la razón sea la existencia de unos sonidos cuyas vibraciones y frecuencias conectan de forma muy especial con su sensibilidad





También existe música especialmente diseñada para ellos. Felix Pando adaptó para perros y gatos composiciones de Beethoven, Chopin y Mozart. Y creó una colección especial para las mascotas. “Música Clásica para Perros y Gatos”. Ofrece una música relajante que emiten instrumentos cuyos sonidos y frecuencias son particularmente atractivos para nuestros amigos de cuatro patas.


Entre las novedades de la músicoterapia, y sus efectos en personas (niños, adultos, mayores, patologías diversas, grupos sociales; pero esta semana, a colación de una noticia que se publicaba sobre un proyecto pionero de cría en cautividad de San Martiños en el Acuario de La Coruña, hemos pensando …. ¡hablemos de musicoterapia para animales!.



el amor por tus mascotas y la música que les gusta es de Felix Pando

Aparece el músico argentino Felix Pando como uno de los mayores creadores y difusores en la materia. Pero antes de compartir todo su material musical, investigamos y nos preguntamos


¿Sufren estress los animales, se deprimen?. Evidentemente, si


¿Sienten dolor los animales cuando se hieren, cuando están enfermos?. Evidentemente, sí.


Entonces, ¿Qué puede hacer la música por ellos?. ¿Hay programas de musicoterapia para animales?. Y la respuesta de nuevo es un rotundo: Si, claro que sí. La música también puede ayudar a los animales.


Felix Pando y sus redes sociales


– La musicoterapia es especialmente efectiva para reducir el nivel de estrés y ansiedad en animales domésticos (que puede elevarse cuando pasan mucho tiempo solos en casa, por ejemplo). En estos casos, la música logra reducir el ritmo del latido del corazón y ralentiza el ritmo de la respiración, lo que acaba por reducir la ansiedad.



– La música es también una terapia ideal para rebajar los niveles de agresividad e hiperactividad de nuestras mascotas.


– Existe un estudio realizado por la Queen´s University de Belfast, que ha sido publicado por la revista Animal Welfare, que demuestra que la música clásica es la favorita de perros y gatos.


Las mascotas, nuestros compañeros inseparables aman la música de Felix Pando

Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page