top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

Estados Unidos pone el ojo en las tecnológicas: tendrán que avisar sobre nuevas IA

El gobierno de Estados Unidos tendrá acceso a información clave de proyectos sensibles de tecnológicas como Google, Amazon, OpenAI



Estados Unidos pone el ojo en las tecnológicas: tendrán que avisar sobre nuevas IA
Estados Unidos pone el ojo en las tecnológicas: tendrán que avisar sobre nuevas IA

No se puede negar que la llegada de ChatGPT a cargo de OpenAI marcó un antes y un después de cómo el mundo conoce y se relaciona con la inteligencia artificial. Actualmente, el gobierno de Estados Unidos puso el ojo en las tecnológicas, las cuales, por ley, tendrían que darle al gobierno estadounidense previo aviso de futuros avances en IA, los cuales impliquen grandes modelos de lenguaje.

La administración Biden-Harris busca que el uso de la Ley de Producción de Defensa pueda obligar a las tecnológicas a informar cuando se entrene un modelo de IA. Según fuentes especializadas como Wired, la norma podría entrar en rigor antes de terminar enero.

Bajo este esquema, el gobierno de Estados Unidos tendrá acceso a información clave de proyectos sensibles de tecnológicas como Google, Amazon, OpenAI y otras que experimentan con IA utilizando una cantidad significativa de potencia de cálculo. En ese sentido, de aprobarse el uso, las organizaciones deberán facilitar información de las pruebas de seguridad realizadas en sus creaciones de IA.

Estados Unidos confirmó su intención de liderar el campo de la inteligencia artificial tras la publicación de una orden ejecutiva en octubre de 2023. Dicha orden daba al Departamento de Comercio hasta el 28 de enero de 2024 para elaborar un plan para cumplir el objetivo de obligar a las empresas a dar detalles y datos sobre nuevos y potentes modelos de IA aún en desarrollo. Dichos datos deben incluir la potencia de cálculo utilizada, información sobre la propiedad de los datos que se introducen en el modelo y detalles de las pruebas de seguridad.

"Estamos utilizando la Ley de Producción de Defensa, que es una autoridad que tenemos gracias al presidente, para hacer un estudio que exija a las empresas que nos comuniquen cada vez que entrenen un nuevo modelo de lenguaje de gran tamaño y que compartan con nosotros los resultados, los datos de seguridad, para que podamos revisarlos", indicó Gina Raimondo, secretaria de Comercio de Estados Unidos, el 26 de enero de 2024 en un acto de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford.

Raimondo no precisó cuándo entrará en vigor este nuevo requisito ni qué medidas podría adoptar el gobierno respecto a la información de los proyectos de IA. Se espera que en febrero de 2024 se den a conocer más detalles.

También confirmó, el Departamento de Comercio aplicará en breve otro requisito de la orden ejecutiva de octubre. Este exige a los proveedores de computación en nube, como Amazon, Microsoft y Google, que informen al gobierno cuando una empresa extranjera utilice sus recursos para entrenar un gran modelo de lenguaje. Los proyectos extranjeros deberán ser informados cuando crucen el mismo umbral inicial de 100 octillones de fallos.

コメント


Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page