top of page
VR Goggles
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Writer's pictureGDS Radio

British Museum analizará la influencia del poder femenino desde la mitología

La influencia del poder femenino analizado desde las tradiciones mitológicas de todo el mundo centrará la exposición “Feminine Power: The divine To The Demonic”, que abrirá sus puertas el próximo 19 de mayo en el British Museum.

En la presentación a los medios celebrada este martes, la comisaria de la muestra, Belinda Crerar, resaltó que es la primera vez que se pone un marcha un proyecto “que abarca unos 5.000 años de historia con el que mirar, investigar, explorar cómo se concibió el poder femenino” y sus “complejas influencias”.

Mediante “una ecléctica mezcla” de unos 70 objetos y piezas antiguas hasta otras de arte contemporáneo de seis continentes, la muestra acentuará como a lo largo de los siglos diosas, espíritus, demonios, santos y otras deidades femeninas o seres espirituales “han sido adorados y temidos hasta hoy”, señaló Crerar.

Entre algunos de los objetos revelados hoy y que se incluirá en la exposición está la escultura de Kali Murti, del artista bengalí Kaushik Ghosh (India, 2022), una representación en 3D de Kali, la diosa de la salvación y de la destrucción y una de las deidades más prominentes de la India, “adorada y temida por su enorme poder y agresividad”.

Otra de las piezas presentadas es la denominada Mami Wata, un busto nigeriano, de madera y metal pintados, que representa el espíritu del mar, los océanos, los ríos y las cataratas veneradas por África Occidental y las Américas.

El museo exhibirá la máscara del baile de Taraka, de Sri Kajal Datta (1994, India), que representa un ogro femenino que aterrorizaba a los viajeros que osaban atravesar el bosque en el que vivía.

コメント


Cronos

Noticias a tiempo

bottom of page