¿Qué voz es más eficaz para vender productos light?
La voz y su entonación provocan en el oyente diferentes sensaciones psicológicas o afectivas. Los publicistas la usan para transmitir al potencial comprador el espíritu del producto y persuadirle para comprarlo. Así, está estudiado que una voz grave y de alta intensidad da sensación de cercanía y es ideal para anunciar productos light. Mientras que para «vender» un contenido más duro es más eficaz una voz grave y suave.
Revela si te vas a suicidar
Stephen Silverman, psiquiatra de Yale, utiliza análisis de voz para detectar la probabilidad de suicidio de pacientes con depresión.
¿Eres de fiar?
Los locutores alteran los patrones de ritmo normales con la intención de dar énfasis a algunas palabras y aportar sensación de fiabilidad.
Tienes voz de párkinson
Max Little, experto de Oxford, estudia cómo detectar los primeros síntomas de esta enfermedad por los rasgos peculiares que registra la voz de sus enfermos.
Atrapado por la voz
La voz es como una huella dactilar. Aunque se intente deformar, su análisis científico ha sido clave en la resolución de muchos casos.
Los españoles más graves
Los ingleses e italianos tienen un tono de voz fluctuante y un rango de frecuencia más amplio. Sin embargo, los españoles pronunciamos las sílabas con una duración similar y nuestro tono es más grave.
Voces gemelares
Las voces de dos gemélos son muy difíciles de distinguir, ya que comparten un tracto vocal y unos órganos articulatorios y fonadores idénticos.